DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN HOSPITAL COVADONGA DE ORIZABA

DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN HOSPITAL COVADONGA DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- Una recién nacida murió por una presunta negligencia médica en el hospital Covadonga, donde se negaron a brindarle atención porque sus padres no pudieron abonar la cantidad que les exigían.

La pareja originaria de Rafael Delgado, Paula “N” y Alberto “N”, acusó que con total descaro los directivos les dijeron que “si no tienen dinero porque vienes a este hospital, aquí se paga por brindar el servicio”.

La pareja señaló que días antes de morir su bebé, el personal les dijo que si pagaban seguía la atención y si no, que buscaran otro lugar, pero debido a la contingencia sanitaria buscaron en vano una clínica.

Al final la joven atendió su embarazo en el citado hospital particular y su bebé finalmente murió a la 1.20 de la mañana del lunes y les entregaron el cuerpo hasta el martes 29 de septiembre, tras permanecer retenidos por más de 10 horas.

Los inconformes manifestaron que la recién nacida tuvo dificultades para respirar, por lo que requería de un respirador artificial, pero no fue atendida porque sus padres no pudieron pagar la cuenta.

No bastando lo anterior los médicos prácticamente los tuvieron secuestrados por varias horas, pues no les permitieron irse hasta que cubrieran la cuenta. Los agraviados presentaron una denuncia ante la fiscalía de la zona por negligencia médica.