DENUNCIAN ABUSO POLICIAL

DENUNCIAN ABUSO POLICIAL

Huatusco, Ver.- Habitantes de Huatusco denunciaron que supuestos elementos de la Fuerza Civil detuvieron a varios jóvenes arbitrariamente, a quienes les quitaron sus pertenencias sin haber cometido ninguna falta.


Familiares de los agraviados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, acusaron que fueron personas con uniformes color verde, similares a los de Fuerza Civil y Guardia Nacional quienes cometieron estos abusos.


Fue alrededor de la media noche del sábado que los jóvenes, de 25 y 34 años de edad, regresaban a sus hogares después de una jornada laboral, cuando al caminar sobre la avenida 4, fueron interceptados por una patrulla, que por la falta de luz de la zona,  no pudieron identificar a que corporación pertenecía.


Después de interrogarlo y aún cuando no cometieron ninguna falta, los supuestos gendarmes llevaron a los jóvenes a un rancho, donde los despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo, herramientas de trabajo y hasta las llaves de sus casas.


“Son las personas que deben cuidarnos, no es justo que hagan esto, nuestros familiares venían de trabajar y los dejaron sin nada”, argumentó uno de los inconformes, que advirtió que procederán por la vía legal en contra de quienes resulten responsables.


Los afectados consideraron que los policías se excedieron al intervenir a los jóvenes sin que hubieran cometido ningún delito.


Hasta el momento los perjudicados no han presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la zona.