ACUSAN A ELEMENTOS DE SSP DE ABUSO DE AUTORIDAD

ACUSAN A ELEMENTOS DE SSP DE ABUSO DE AUTORIDAD

Fortín, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron acusados de abuso de autoridad en agravio de un grupo de jóvenes comerciantes originarios de Coscomatepec. Se desconoce el paradero de tres de ellos.


Fue la tarde de este miércoles que los vendedores fueron abordados a la altura de la colonia San Marcial por los uniformados, que se desplazaban a bordo de las unidades PMF-1012, de la Policía Municipal de Fortín y SP2721 de la Secretaría de Seguridad Pública.


Los gendarmes sometieron a una revisión a los comerciantes, argumentando que parecían delincuentes sólo porque uno de ellos tiene tatuajes en el cuerpo.


Los uniformados también revisaron la mercancía, que consistía en cacahuates, para finalmente llevarse a tres de ellos, a quienes les quitaron sus celulares, impidiendo así, que pudieran comunicarse con sus familiares.


Los dos vendedores que no fueron llevados a bordo de las patrullas exigieron que sean presentados sus compañeros cuanto antes, además que acusaron a los policías estatales de abuso de autoridad.


Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha presentado ante la fiscalia de la zona a los jóvenes, quienes son originarios de Coscomatepec y se dedican al comercio.