CÓRDOBA, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL ESTADO

CÓRDOBA, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL ESTADO

Córdoba, Ver.- Córdoba se mantiene como la segunda ciudad más violenta de todo el estado debido a la guerra que mantienen los diferentes grupos del crimen organizado, que buscan el control de “la plaza”.

De enero a abril, fueron asesinadas 20 personas, lo que representa un incremento del 18 por ciento en comparación con el año pasado, según datos del Semáforo Delictivo elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los hechos violentos que mayor trascendencia tuvieron no solo a nivel estatal sino nacional, fueron los ocurridos en febrero pasado, cuando cuatro policias fueron ejecutados por integrantes del crimen organizado.

De acuerdo al gobierno federal, el primer lugar en violencia lo ocupa Coatzacoalcos, con 22 homicidios, seguido de Córdoba con 20, Xalapa  con 19, Cosoleacaque con 18, Minatitlán con 13 y Omealca con 11.

Aunque en la zona centro se reforzó la seguridad y prácticamente todas las corporaciones tienen presencia en Córdoba, eso no ha impedido que los carteles de la droga continúen con su guerra.