CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE DIRECTOR DE LA POLICIA DE HUATUSCO

CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE DIRECTOR DE LA POLICIA DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – El homicidio de Manuel Chacón López, director de Seguridad Pública de Huatusco esclareció la Fiscalía al detener al presunto autor material y a otro sujeto que lo ayudó.


Jorge “D” hijo de la mujer con la que el mando policíaco sostenía una relación sentimental y quien es originario de Totutla, es quien le habría disparado a Chacón López causándole la muerte.


Este miércoles la Fiscalía presentó cargos contra el cómplice del presunto asesino, quien resultó ser “El Ranger”, exescolta de Nora Acosta detenido apenas hace unos días cuando se enfrentó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


En el caso de Jorge “N” se confirmó que ya se encuentra internado en el Penal de Palma Sola y ya fue vinculado a proceso.


De acuerdo a la Fiscalía a cargo de Jaime Pizano y la investigación realizada por la Policía Ministerial de Huatusco, “El Ranger”, quien vivía en Totutla pero es de procedencia centroamericana,  así como Jorge “N” se encontraron la noche del pasado 11 de mayo con el mando policíaco en la entrada a la comunidad de Tlavictepan; apenas minutos antes Chacón López se encontraba en la comandancia de donde se ausentó para acudir a la reunión.


El mando policíaco llegó  a la cita sin sospechar lo que ocurriría, pues inclusive dejó encendida su camioneta, una Grand Cherokee color azul, de la que descendió para dialogar con los dos sujetos.


En un momento determinado los presentes empezaron a discutir, siendo en un descuido que El Ranger derribó a Manuel Chacón, que fue despojado de su arma de cargo por Jorge “N”, que le disparó a la cabeza en  dos ocasiones.


Al ver lo que había ocurrido los homicidas huyeron del lugar, pero El Ranger conservó el revolver, que forma parte del banco de armas de la Policía Municipal de Huatusco.


La Fiscalía inició con las investigaciones, determinándose la identidad de quienes participaron en el homicidio, por lo que se recabaron pruebas para sustentar el caso, pero sin atraer los reflectores para evitar que las dos personas escaparan.


Finalmente el pasado 27 de julio, El Ranger agredió a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Mata Oscura, quienes al someterlo, le encontraron el arma propiedad de Manuel Chacón López.


Ese mismo día se cumplió la orden de aprehensión que ya existía contra el presunto autor material del crimen, que fue enviado al penal de Palma Sola y que ya fue vinculado a proceso.