ABANDONAN A RECIÉN NACIDO EN UN POTRERO

ABANDONAN A RECIÉN NACIDO EN UN POTRERO

Tamiahua, Ver.- Un bebé recién nacido fue abandonado por su madre dentro de una caja de cartón en medio de un potrero. Fue encontrado por una familia, que lo entregó al DIF municipal.

Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada del lunes en la comunidad de Carranza, donde un campesino que pasaba por el lugar, vio una caja de cartón, en la que notó que había movimiento.

Al acercarse se llevó la sorpresa que se trataba de un recién nacido, por lo que se llevó al infante a su casa y desde ahí, llamaron al DIF municipal y a la policía para darles a conocer lo ocurrido.

Las autoridades trasladaron al bebé a un hospital para su valoración médica; de acuerdo a la primera revisión se encuentra en buenas condiciones de salud.

La mamá no ha sido localizada y se desconocen los motivos de la decisión que tomó, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó conocimiento del hecho y realiza las investigaciones.

“Aquí lo importante es que el niño está sano, está bien y con vida; porque haberlo abandonado recién nacido, con sangre todavía en su cuerpo, pudo haber sido devorado por algunos animales porque el cordón umbilical fue cortado con un cuchillo”, reveló una fuente oficial.